Cerrar

Historia de Recubrimientos y Aislantes Térmicos, S.A. de C.V. (RATSA®)

70 años de experiencia en el mercado nacional







Los antecedentes de Recubrimientos y Aislantes Térmicos, S.A. de C.V. (RATSA®) se remontan al año de 1949, cuando el Ing. Arturo Velasco Cámeron, propietario de una fundidora de fierro colado ubicada en la Calle de Colón en Monterrey, N.L., decide realizar pruebas con un compresor en la pedrera de Topo Chico, Nuevo Léon, para explorar la fabricación de fibra de vidrio: los resultados son satisfactorios porque logran producir en pequeña escala fibra de vidrio y en 1950 constituye la empresa AISLANTES MEXICANOS S. DE R.L., ubicada en la Calle de Siberia No. 166, en la Colonia Romero Rubio en el Distrito Federal. Nuestros tres fundadores formaron parte de la estructura accionaria e impulsaron y promovieron la fabricación de fibra de vidrio, así como la venta e instalación de aislantes de fibra de vidrio, silicato de calcio y perlita expandida en las diferentes plantas de refinería de PEMEX y fueron los primeros proveedores de aislantes de fibra de vidrio de la planta MABE ubicada en la colonia Moctezuma.





En 1955, nuestros tres fundadores participaron en la creación y operación de la empresa AISLANTES VITRIMEX S.A., ubicada en Calle Norte 147 número 52, esquina con Avenida Santa Lucía, frente a las instalaciones de la Refinería de Azcapotzalco en el Distrito Federal, dedicada a la fabricación de aislamientos térmicos de fibra de vidrio y lana mineral, teniendo el privilegio de ser invitados a la Asamblea de Accionistas como socios, por parte de dos de sus principales fundadores, los Hermanos José y Juan Senosiain. También formaron parte de la asamblea el Ing. Carlos Arturo Ruíz, el Ing. Carlos Benítez Benítez y el Lic. Javier Cortés. Durante una década, AISLANTES VITRIMEX fue uno de los principales fabricantes de aislantes de fibra de vidrio y lana mineral en el mercado nacional, siendo un proveedor fundamental en el suministro de materiales termoaislantes de fibra de vidrio para la red de refinerías y plantas petroquímicas de Petróleos Mexicanos (PEMEX).




El 12 de febrero de 1965, nuestros tres fundadores constituyeron Recubrimientos y Aislantes Térmicos S.A. de C.V. (RATSA®), con capital 100 por ciento mexicano, iniciando sus operaciones en el parque industrial de Xalostoc, en Ecatepec, Estado de México, orientando sus esfuerzos, capital y enfoque en la fabricación de recubrimiento arquitectónicos como la laja veneciana y el mosaico veneciano, así como en la fabricación de productos de lana mineral, en las siguientes presentaciones: lana mineral en rollo, colchas de lana mineral, cemento aislante monolítico.

Durante más de 5 décadas, RATSA ha apoyado con la fabricación y suministro de aislantes de lana mineral, fibra de vidrio, fibra cerámica y productos refractarios en las plantas de refinería, petroquímica de PEMEX, en las diferentes centrales termoeléctricas de Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el sector industrial de electrodomésticos, así como en ingenios azucareros mexicanos, industria cementera y en el sector de la construcción.

Nuestros Fundadores han impulsado a lo largo de 7 décadas la siguiente política comercial con los Clientes: Prometer únicamente lo que se está en condiciones de cumplir y cumplir con efectividad todo lo que se promete.




ALIANZAS Y ORGANISMOS EMPRESARIALES A LOS QUE PERTENECEMOS




SOLUCIONES




CONTACTO





Powered by GRUPOSINCRO 2020

Consulta nuestro AVISO DE PRIVACIDAD